Consejos para el cuidado del pelaje canino

19/7/10

El cuidado de un perro debe de ser como poco responsable y periódico. Lo primordial en esos cuidados después de la salud es el estado del pelaje de nuestros compañeros caninos y es por eso que vamos a dar aquí algunos consejos básicos para saber cómo y cuándo tratar esos problemas capilares. La caída del pelo o la pérdida de fortaleza y calidad se pueden dar por varias causas de diferente origen pero con estos consejos generales será mucho más difícil que ocurra.

- El gran enemigo de nuestros perros son los parásitos, internos y externos. Por eso hay que desparasitar a nuestras mascotas periódicamente con productos específicos para tal fin, comprimidos orales para los internos y pipetas para los externos.



- Otro de los puntos más importantes es la alimentación y sobre todo la composición de la dieta. Precisamente hay alimentos según tamaños y características del pelaje, elige bien y no creas que por más comer mejor salud.

- El baño tiene que darse también con productos especiales, no sirven jabones ni champús corrientes ya que les causan irritación y debilitan el pelo.

- Además la frecuencia de baños no debe exceder de dos veces al mes, a menos que sea por indicación del veterinario, ya que les provoca bajada de defensas naturales e irritaciones cutáneas. En verano se pueden dar remojos únicamente con agua sin preocupaciones.

- Se recomienda cepillar al animal en seco diariamente ya que proporciona higiene continua sobre todo en las razas con pelo largo.

- Al igual que esas razas con más pelaje necesitan a menudo los cortes de pelo para evitar suciedades y parásitos de los paseos. Es decir no menos de dos veces al año.

- Es muy importante cuidar la higiene del lugar dónde el animal duerme. Ese es el foco de parásitos más importante dentro de la casa, así que hay que sacudirlo, limpiarlo y revisarlo de cuando en cuando.

- Fuera del hogar hay que tener cuidado con las aguas en las que puede llegar a bañarse, beber o simplemente pasearse. Hay zonas de poca confianza como los charcos y los alrededores de basuras.

- En caso de aparición de molestias en la piel como erupciones, picores, zonas sangrantes o la repentina caída de pelaje, pérdida de brillo y calidad, hay que mantener un control veterinario regular. Acude al especialista y os darán más y específicos consejos en relación a tu mascota.

Siguiendo estos consejos que os brindamos es más raro que vuestros perros tengan complicaciones en ese aspecto. Sabemos que el cuidado de nuestras mascotas es importante así que nunca paséis por alto las indicaciones y consejos de vuestro veterinario.


Información tomada de http://www.parasaber.com/mascotas/perros/higiene/articulo/perros-salud-consejos-perro-mascotas-pelo-pelaje-consejo-cuidado-canino/49492/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba