Displasia de cadera

19/7/10

La displasia de cadera es un defecto de la articulación de la cadera –coxo-femoral–, con distintos grados de afección, que generalmente sucede en las primeras etapas de la vida de un perro. Puede afectar una o las dos articulaciones de la cadera.


Esta enfermedad, con frecuencia hereditaria, es común en perros de razas grandes y gigantes, como grandes daneses y san bernardos. Asimismo surge como consecuencia del peso excesivo que sostiene la cadera. Las razas pequeñas, sin embargo, pueden también sufrir de displasia, aunque esto es menos común.


La displasia puede prevenirse si proporcionas a tus cachorros una alimentación balanceada, que no sea excesiva.

Signos clínicos que notarás

Cojera de uno o los dos miembros afectados.
Dolor después de hacer ejercicio.
Dolor al incorporarse y al caminar.
Resistencia al movimiento.
Postración.

Diagnostico

Depende mucho de la historia clínica, el examen físico y la evaluación radiográfica que haga el especialista.

Tratamiento a seguir

El veterinario impondrá uno de dos tipos de tratamiento: el de mantenimiento y el quirúrgico.
El primero se recomienda a animales ligeramente afectados o para aquellos que se encuentren en la etapa inicial de la enfermedad. Es importante que lleves a tu perro al veterinario especialista para que ponga en marcha el tratamiento más adecuado. Sin embargo, generalmente mitigará las molestias por un tiempo, ya que finalmente tendrás que someterlo a la cirugía. Lo que puedes hacer de inmediato es restringirle toda actividad, con el fin de disminuir la inflación de la articulación y por ende disminuirá el dolor.
En cuanto al tratamiento quirúrgico, debes considerar que es muy caro. Además, es necesario y de gran importancia que un veterinario especialista determine el procedimiento a seguir con el individuo.
Como puedes ver, es muy importante que cuando tu perro no se sienta bien, acudas al veterinario.


Información tomada de http://www.mascotanet.com/perros/cuidados/enfermedad/in_cuida_enfer01.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba