Raza Labrador Retriever

19/7/10

Hola amigos!!
Hoy les quiero hablar de mi raza, porque no todos los perritos somos iguales! Hay perritos con pelo corto, con pelo largo, grandes, chicos, tranquilos, locos, amistosos, agresivos, mañosos, etc!
Aquí les dejo mis características, para que sepan cuando se encuentren con un perrito que se parezca a mi :D
(Nota: Los modelocos de las fotos son mis papis perros! Y por ahí también salgo yo chiquitito!)

Labrador Retriever

País de origen
Canadá

Peso
Machos: 65 a 80 libras. (29 a 36 kg.)
Hembras: 55 a 70 libras. (25 a 32 kg.)

Altura
Machos: 57 a 63 cm. (22.5 a 24.5 pulgadas)
Hembras: 55 a 60 cm. (21.5 a 23.5 pulgadas)


Características generales
Es bastante utilizado para la recuperación, puede realizar sus tareas en casi cualquier terreno (en la verde y plana llanura, en el bosque más tupido y cerrado, en el pantano, en el río e incluso en mar abierto). Es un perro no muy grande, con una resistencia increíble y un carácter equilibrado que lo lleva a encariñarse mucho con su amo y poder jugar con los niños en el hogar.



Historia
A principios del siglo XIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó a desarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.

Origen
Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar
El Labrador es un perro plácido, leal, de temperamento equilibrado, inteligente y excepcionalmente apto para convivir con niños. Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resulta sumamente útil como defensa contra los extraños. Se trata de una raza mucho más apropiada para la vida al aire libre que para la vida en la ciudad.

Color
Sus colores pueden ser un blanco total, negro y chocolate.

Pelaje
Posee dos capas de pelaje la exterior es densa y dura mientras que la interior bastante suave y protege contra las inclemencias del tiempo como el frío.

Temperamento
Su temperamento es calmo y puede llegar ser amoroso, devoto, con una personalidad bastante dulce y leal hacia su familia, haciéndolo así una raza que requiere atención y cariño. No son agresivos si se les deja alrededor de otros perros pero pueden ser bastante retraídos con los extraños siendo así unos perros de guardia excelentes, pero al dejarlos solos por largos períodos de tiempo pueden llegar a volverse aburridos, estresados y destructivos.

Cuidados
En realidad requiere de un cepillado regular para que su pelaje sobre todo el interior no sufra de algunos enredos. Un baño debe de hacerse cuando se crea necesario y se deberá de llevar al veterinario regularmente para un chequeo ya que puede desarrollar enfermedades como displasia de la cadera y desórdenes del ojo.

Entrenamiento
Es muy fácil de entrenar y lo primero que puede hacerse es una socialización temprana y enseñarle la obediencia básica. Aunque no responde a los métodos autoritarios el entrenamiento puede hacerse con firmeza, consistencia, premio y respeto dando así a un paso de varias utilizaciones de esa raza como trabajo policiaco, búsqueda y rescate, la agilidad, obediencia competitiva y como perros de servicio para el inválido.

Actividad
Cuando se habla de un Labrador Retriever es sinónimo de energía ya que requiere de bastante ejercicio como nada, correr, traer objetos entre otros. Podría quedar bien en una casa con un espacio necesario donde el pueda retozar y jugar libremente.

Longevidad
De 11 a 13 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba