Atlas, el titán!

19/7/10

Hola a todos! 
Hoy quiero contarles a cerca de mi nombre, para que no vayan a pensar que es por los atlas geográficos o los atlas humanos....o la vertebra!! Nooooo, es por el titán que se llamaba Atlas! Aquí les cuento su historia :D

La cosa comenzó así:  Habia un titán poderoso que se llamaba Urano, que se casó con una titana que se llamaba Gea y tuvieron muchos hijitos, el más fuerte se llamaba Atlas. Pero este papá Urano era un señor muy malo y tirano que encerraba a sus hijos, hasta que el hijo menor (hermano de Atlas) que se llamaba Cronos, se despabiló y se le ocurrió rebelarse contra su padre y, con ayuda de su mamá Gea, lo derrotaron.
Entonces este titáncito Cronos liberó a sus hermanitos que estaban prisioneros por culpa de su papá Urano y fueron muy felices, hasta qué......

Cuando Cronos derrotó a su padre Urano, este le dijo a Cronos (de puro picado) que sus hijos se iban a  rebelar contra él igualito como lo habia hecho con sus hermanos, así que Cronos se asustó mucho y cada vez que nacía un hijo se lo comía! Al final terminó siendo peor que su papá Urano! 

Pero Cronos tenia una esposa que se llamaba Rea y que no queria que se comieran más a sus hijitos, así que logró esconder a dos de sus hijos: Poseidon y Zeus, quienes cuando fueron grandes lograron hacer que su papá Cronos vomitara a sus hermanos que se habia comido y ahí empezó el show!

Zeus reunió a sus hermanos y se bautizaron como el team "Dioses del olimpo" y decidieron atacar a su papá Cronos....entonces el titán Cronos convocó a sus hermanos titanes y se bautizaron el team "Titanes", entre los cuales eligió a Atlas para ser el lider de este team porque era el más fuerte.......y ahora si empezó la guerra!!!!!! WAAARRRR!.

Entre combos, patadas, piedrazos y cortadas de cabezas, la guerra duró 10 años! Donde volaban dioses y titanes para todos lados, y el que más pegó combos y patadas fue Atlas!! porque era el más poderoso y fuerte de todos :D, Pero la guerra era desigual, porque los Hecatónquiros  y los y los cíclopes, que habían sido encarcelados por Cronos, ayudaron a los Olímpicos y así no vale.

Bueno, la cosa es que los titanes perdieron la guerra y  los dioses olímpicos dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo a Hades. Procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro, las más hondas profundidades del inframundo. Pero como Atlas era el director técnico del team "Titanes" fue condenado por la comisión disciplinaria a sostener el cielo sobre sus espaldas y no por el resto de la temporada, sino por toda la eternidad. (Claro, despues de la tremenda guerra el cielo quedó todo destruido y casi cayendose).

Y esa es la historia, espero que les haya gustado :D





2 comentarios:

Anónimo dijo...

guaaaaaaaaaaaaao

Sergio dijo...

Muy buena historia, y que lindo que hayas escogido ese nombre para tu mascota.

Publicar un comentario

Volver arriba