Perro Salchicha

8/10/10

 Hola amigos!

Hoy estaba dando una vueltecita por mi barrio y me encontré otro amigo perruno! Es un perro muy raro.....es como todo largo, flaco y chiquito! No se parece nada a mi...excepto en las orejitas caídas.
Era simpático el socio, lo único malo es que ladraba mucho y muy fuerte y a mi no me gustan los perros que ladran tanto!
Bueno, aquí les dejo la descripción de esta raza tan rara para que la conozcamos más:)



Raza Teckel: Perros salchicha

Origen e Historia del perro
Podemos decir que el Teckel es un perro "diferente". Es un perro que posee una gran diversidad de pelajes, de colores o de características, que le han permitido monopolizar un grupo él sólo.

El Teckel es un perro de caza del que las primeras trazas las encontramos en la Edad Media. El Teckel de pelo corto es el más antiguo de su descendencia y tiene su origen en el cruce de las razas Bruno de Jura, Pinscher y Terriers alemanes.

La utilización de la palabra Teckel es más reciente y se piensa que viene de la palabra "Dackel" ("dachs" significa "brocha" en alemán). De ahí también viene "Dachshund", otra forma de conocer a esta raza.En el siglo XVII comienza a aparecer una variedad de pelo largo, nacida sin duda de cruces entre la raza Epagneul alemana y la de spaniel inglésa.

Y es durante el trancurso del S. XIX que los Teckels de pelo duro hicieron su aparición, debido a cruces entre la raza Schnauzer, la Dandie Dinmont Terrier e, incluso, la Scottish.

Y es durante el trancurso del S. XIX que los Teckels de pelo duro hicieron su aparición, debido a cruces entre la raza Schnauzer, la Dandie Dinmont Terrier e, incluso, la Scottish.

Características físicas
Perro con miembros cortos, cuerpo largo pero compacto y muy musculoso. Por eso, a pesar de su apariencia, es un perro muy vivo y ágil. Cabeza alargada, va estrechándose regularmente hasta llegar a la trufa, pero sin ser puntiaguda. Las cejas son pronunciadas y los cartílagos de la nariz y de la trufa son largos y estrechos.

Ojos de tamaño medio, ovalados y con una distancia razonable uno del otro poseen una expresión viva y amistosa.

Carácter del perro
El Teckel es un perro con una fuerte personalidad, por lo que necesita de dueños enérgicos y con decisión. De todas formas, la personalidad del Teckel dependerá del tipo que sea.
El más cariñoso y, por tanto, más recomendado para la compañía, es el Teckel de pelo largo. El que tiene un carácter más fuerte es sin duda el Teckel de pelo corto. Y, finalmente, el más empleado para la caza, es el Teckel de pelaje duro.

Cuidados de la raza
¡No te fies de su apariencia! El Teckel es un perro muy deportista. Por tanto, es un perro que necesitará de grandes paseos y de una gran disciplina. Debemos tener mucha atención a esto que acabamos de decir, por estamos hablando de un perro que sin el suficiente ejercicio físico, tiende a la obesidad.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog esta dedicado especialmente a mascotas perdidas, a poder ayudar a encontrarlas y vuelvan a su hogar.Podrán agregar información o solo enviar un mail a mbelitas@gmail.com y subiremos las fotos y descripciones que deseen. Mucha suerte en su busqueda y espero que entre todos nos ayudemos!!
http://perdidademascotas.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada

Volver arriba